diciembre 23, 2024

Se acerca el 14 de febrero y los peluches ya están listos.

 

Por: Nicolás Gochy

Son poco más de 450 las familias que en el municipio de Xonacatlán se dedican a un oficio más que apachurrable, las manos de estos mexiquenses se encargan de elaborar cientos y cientos de muñecos de peluche con una excelente calidad, una muy amplia variedad y sobre todo costos muy bajos y accesibles.

 

Con una producción de entre 4 y 5 mil peluches a la semana la industria que poco a poco le ha ganado terreno al peluche de los chinos, genera una importante cantidad de empleo para las familias de la zona.

Y es que entre costureras, rellenadores, vendedores, diseñadores y todo el personal que se ocupa para poder elaborar un peluche, los habitantes de este lugar se sienten orgullosos de lo que hacen de la felicidad que producen cuando uno de sus productos llega a las manos de los pequeños o de los enamorados.

 

“Invitamos a la gente a que venga a Xonacatlán o a que compre los peluches que hacemos nosotros, recuerden que es producto nacional de muy buena calidad y si ellos compran nuestros productos nosotros podemos seguir generando más empleos”.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario