marzo 28, 2024

¡Sábado musical!

Por: MVertti

Si todos los sábados despertara con música jazz, preferiría que la primera canción fuese “Pántico”, creación de Francisco Ferman, saxofonista de la banda Aká jazz; un grupo de músicos quienes interpretando 4 estándares, entre los que se encuentran “Mambo influenciado” de Chucho Valdés; “Moliendo café” de José Manzo Perroni; “Europa” de Carlos Santana y “Guaraca City” de Paquito de Rivera; lograron relajar al público que los acompañó esta mañana e hicieron que la estancia en la Biblioteca del Parque Bicentenario Metepec, fuese más agradable a pesar del aire helado que se sentía. Cada uno de los integrantes, recrearon con gran maestría, los diferentes sonidos de cada una de estas canciones, poniendo siempre su propio son, haciendo de este pequeño concierto una fabulosa combinación de sonidos diferentes.

 

Prometiendo su primer disco, el pianista Felipe Palencia habla de la fascinación que tienen por la música jazz, en las que cada integrante es libre de tocar el estilo que quiera. Es así como César Gómez en la guitarra, Julio César en el bajo y David Floriano en la batería, dan lo mejor de su alma por la música que pareciera llevan en las venas. De igual manera, algunos de los integrantes de Aká Jazz, representan a un proyecto llamado “Aprende piano hoy”, cuyo objetivo es que cualquier persona en el mundo a través de internet, pueda tomar clases desde la comodidad de su hogar; el proyecto consta de una página webwww.aprendepianohoy.com, en la que cada visitante encuentra lecciones para tocar el piano de manera rápida y fácil a través de vídeos tutoriales creados con gran esfuerzo y una gran resolución visual.

Tal como sus maestros, los alumnos de Aprende piano hoy, se presentaron valientemente y con vestimentas muy formales en su primer concierto.Con los nervios presentes y la experiencia de sus clases, destacaron las excelentes lecciones de los niños Carlos Talavera de 13 años, interpretando “Etude in E” de Frederick Chopin; Diego Monroy que con 11 años, deslumbró tocando “Turkish March” de Beethoven y finalmente Daniel Marbán que con 7 años de edad ya aprendía de JS Bach con su pieza Minuet in G. Los grandes logros se reflejaron en las caritas de los alumnos que por primera vez en sus vidas dieron un concierto del que seguramente tendrán recuerdos para sus próximas presentaciones. ¡En fin! el concierto concluye con una serie de reconocimientos y con promesas de nuevas presentaciones que sin duda estaré dispuesta a escuchar.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario