Report3
https://reporte3.mx/robo-profeco-petroleos-mexicanos-los-empresarios-del-crt/
Export date: Wed Jun 26 4:39:27 2019 / +0000 GMT

El robo de Profeco de Petróleos Mexicanos y de los empresarios del CRT




Por:José Óscar Valdés Ramírez

Una verdadera cruzada empezó Andrés Manuel López Obrador contra PEMEX a "rajatabla"; desde Palacio Nacional dio a conocer que el robo de combustible se daba con la venia y contubernio de los directivos y obvio por los extintos Pinos. Desde la Presidencia de la República se toleraba este robo.
Desde la PROFECO se institucionalizaba, pues no revisaba las gasolineras a cambio de cuotas que iban desde los 13 a los 16 mil pesos por bomba de gasolina. Hace tres años denuncié públicamente que la PROFECO, con la anuencia de Los Pinos, robaba en el consumo a todos los mexicanos. Como era de esperarse Peña Nieto no hizo nada más que quedarse callado y dejar robar a sus subordinados, de aquí el hurto era por 300 mdp al mes, más lo que roban por otros conceptos, tan solo por la gasolina eran 300 millones en efectivo.
Los que pedían las cuotas y los que las daban están en la información de la PROFECO, en la lista mensual de los que No revisaban, ahí existe lavado de dinero, recursos de procedencia ilícita que la FGR debe investigar de oficio. No veo las denuncias contra quien resulte responsable, es un secreto a voces de este robo al consumo tolerado por todos, nadie se salva.
Osorio Chong estaba enterado de este tema y por supuesto que EPN recibía parte de ese dinero, los Procuradores de Profeco no hacían nada por evitarlo, por el contrario lo alentaban y así se siguió la corrupción con línea de Los Pinos.
El titular de la PROFECO sabía perfectamente de este robo al consumo y de la tolerancia a que los gasolineros vendieran huachicol. Para los concesionarios, comprar gasolina barata vender litros de 800 ml. y venderla cara, un "negocio redondo" para los prestanombres del Grupo G-500 -que no es otro grupo que se dice, son las gasolineras de Eruviel Ávila Villegas con un prestanombres de Origen español de nombre Jorge Cores-.
Si realmente se realiza una investigación seria y formal, caerán grandes desde el exsecretario particular del exPresidente, Erwin Lino, hasta sus secretarios privados, ese primer circulo de Peña Nieto que estaba en el tema -amén de que en PEMEX no cantan mal las rancheras-. La línea de robo de Petróleos Mexicanos no era solo el huachicol, de la cual tiene que ver directamente el Sindicato de Trabajadores de Carlos Romero Deschamps. La venta de plazas de las Direcciones en Tabasco, las cuales se vendían en un millón de dólares -mismos que recuperaban en seis meses-.
Se debe llegar al fondo de esta venta de plazas de las cuales Romero Deschamps tomaba ese dinero. Se debe arraigar a este personaje, que explique los recursos que nunca ha declarado, ni la vida de ricos que se dan sus familiares, quienes en redes sociales lucen coches en paraísos fiscales, Gamboa Patrón y él tiene mucho que explicar a la autoridad ministerial.
Una línea de investigación debe llegar directamente a Tabasco donde empresarios tabasqueños tienen sendos aviones privados y radican en Houston, nunca han rendido cuentas ni han pagado impuestos.
Basta revisar los contratos donde PEMEX reconoce que se llevaron a cabo las obras y estos son inexistentes estas obras están en litigio y son demandas civiles por más de 16 mil millones de pesos. AMLO debe revisar que Luz María Zarza Delgado, es Subdirectora de Consultoría Jurídica de la Dirección Jurídica de PEMEX.
Gente de Eruviel Ávila Villegas está ahí, tratará por todos los medios de proteger a su exjefe de actos de corrupción que tengan que ver con el pago de estos contratos y de investigaciones de PROFECO y de PEMEX, así que el Presidente debe estar atento y no dejar que esta gente estén en la llamada Cuarta Transformación... Al enemigo ya lo dejaron entrar.
Me pregunto si AMLO sabe de estas cosas que hacen a sus espaldas, esta gente nefasta debe de estar sujeta a investigación, no laborar en Petróleos Mexicanos en esta administración, máxime cuando ha sido severamente cuestionada por las notarías que otorgó en el Estado de México y después a su paso por la UAEM donde está sin sancionar el desfalco de La Estafa Maestra. Los rectores involucrados deben de responder por andar vendiendo facturas de servicios inexistentes.
Un llamado a Andrés Manuel López Obrador para que las investigaciones lleguen a fondo, empezando por PROFECO, los empresarios involucrados en delitos al consumo. En PEMEX el engaño y desfalco que desde la Dirección Jurídica se están llevando a cabo a costa del erario, una argucia, una simulación que debe desaparecer castigando a los responsables. Empresarios y políticos en contubernio para robar, a costa del erario.
De aquí saldrán a la luz las corruptelas de Enrique Peña Nieto, gobernadores y alcaldes que toleraron bandas de huachicoleros para robar al consumo a los mexicanos y saldrá a flote la corrupción e impunidad que Peña y Videgaray aprobaron -no perdamos de vista que el alfil de Videgaray es Eruviel Ávila-.
Es la hora de rendir cuentas, que se termine el robo a la nación, eso es la 4Transformación, no más contubernios, no más robos desde Los Pinos, que regresen lo que saquearon -hay bastante tela de donde cortar-.
Otro alfiler de muestra de robo y complicidad entre la autoridad y los empresarios, la COFECE, que permite un monopolio: el Consejo Regulador del Tequila, la muestra es simple No existen en México los monopolios. El CRT existe desde hace 23 años tolerado por COFECE y la Secretaría de Economía, otra cueva de alibaba que el PAN y el PRI nunca vieron, pero que se beneficiaron, mismo que sigue existiendo...
Post date: 2019-01-07 09:25:19
Post date GMT: 2019-01-07 15:25:19

Post modified date: 2019-01-07 09:37:19
Post modified date GMT: 2019-01-07 15:37:19

Export date: Wed Jun 26 4:39:27 2019 / +0000 GMT
This page was exported from Report3 [ https://reporte3.mx ]
Export of Post and Page has been powered by [ Universal Post Manager ] plugin from www.ProfProjects.com