febrero 22, 2020

Rinde protesta como fiscal anticorrupción José de la Luz Viña

Rinde protesta como fiscal anticorrupción José de la Luz Viña

Carlos Moreno Carreto
Toluca, Méx.- José de la Luz Viñas Correa, rindió protesta como Fiscal anticorrupción del Estado de México, es abogado de profesión y ex funcionario federal. Trabajó como fiscal anticorrupción en la Procuraduría General de la República (PGR) y ha laborado en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y en la Consejería Jurídica del Gobierno federal.
Alejandro Gómez Sánchez Fiscal General de Justicia de la entidad mexiquense comentó que Viñas Correa inició su carrera en el servicio público federal en la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (1991-1995) para posteriormente ir a la PGR, donde ha tenido su principal actividad, y después al SAT.
Según el documento, el nuevo fiscal ha enfocado su desarrollo profesional en el ámbito del servicio público federal. Sus conocimientos y labores han tenido como eje rector la materia de responsabilidades administrativas con enfoque en prevenir y sancionar la corrupción, así como el litigio y, en forma especial, los medios de defensa para hacer valer la Constitución.
Gómez Sánchez comentó que de acuerdo a lo que establece la ley José de la Luz Viña es una persona que no está involucrado en la política del Estado de México además de que no pertenece a ningún partico político.
Agradeció a los integrantes de la Junta de Coordinación Política de la LIX Legislatura local la confianza que dieron por la designación del nuevo fiscal anticorrupción.
En este mismo evento Alejandro Gómez Sánchez ratificó como Contralora de la fiscalía General de Justicia a Claudia Romero Landucci, de quién dijo, ha realizado más de mil 200 acciones para mejorar el trabajo de esta fiscalía.
Asimismo, fue nombrada María Elena Camacho Robles como responsable de la Visitaduria General, la cual se encargará de revisar y supervisar las diferentes áreas de la Fiscalía General y con ello mejorar el servicio que se brinda. Además estará apoyada por un área de investigación para quejas y denuncias.
Finalmente Gómez Sánchez, exhortó a los nuevos servidores públicos a realizar su trabajo con honestidad y transparencia.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario