Por: Nicolás Gochy
Para lograr reducir el índice de siniestralidad que se venía presentando en la autopista México Toluca y que había arrojado ya la muerte de varias personas cuando sus vehículos eran impactados por transportes pesados, se está llevando a cabo un operativo de lunes a viernes para revisar todas aquellas unidades pesadas y que puedan estar en condiciones de tránsito.
En este operativo que participan elementos de la policía federal y especialistas del centro SCT estado de México se ha logrado disminuir la siniestralidad a cero en las últimas semanas pues además de las revisiones, existen otros operativos que se han establecido.
Entre ellos está el de una mayor señalización restrictiva para las unidades pesadas y el impedimento para circular por la autopista hasta en tanto nos e cuente con la nueva rampa de frenado de emergencia que se está construyendo y que deberá quedar terminada en el transcurso de las siguientes semanas.
Hasta el momento la policía federal ha reportado la imposición de un total de 90 infracciones a conductores de unidades pesadas que han desobedecido la restricción de circular por la vía de cuota.