This page was exported from Report3 [ https://reporte3.mx ]
Export date: Thu Nov 14 11:44:03 2019 / +0000 GMT

El reto de la Fiscalía General de la República: El logro




Por: José Óscar Valdés Ramírez

Gracias a Grupo Imagen, Imagen Radio, Excelsior Tv y todas sus plataformas digitales.

“Entre los pecados mayores que los hombres cometen, aunque algunos dicen que es la soberbia, yo digo que es el desagradecimiento"

El agradecimiento del Quijote

El día llegó, la responsabilidad buscada se dio, busqué la rifa del Tigre y se logró, ahora a trabajar, no es lo mismo ser el borracho que ser el cantinero.

A todos los que confiaron en un servidor... ¡Muchas gracias!

Los que me conocen saben que en la vida tomo riesgos y le pongo pasión y empeño, no vivo por vivir, vivo para combatir, persigo mis sueños, soy un idealista y un perfeccionista nato, todo es perfectible, combatir sin cansancio. Tomo el lema del juramento Yaqui, como una forma de vida, si no lo conocen se los comparto

-“Para ti no habrá ya sol, Para ti no habrá ya noche

Para ti no habrá ya muerte, Para ti no habrá ya dolor

Para ti no habrá ya calor, Ni sed, ni hambre, ni lluvia,

Ni aire, ni enfermedades, ni familia…Nada podrá atemorizarte

Todo habrá concluido para ti, excepto una cosa: el cumplimiento del deber

En el puesto que se te designe. Allí quedarás para la defensa de tu nación

De tu pueblo, de tu raza, de tus costumbres”.

¿Juras cumplir el mandamiento divino?

-EWI (Sí)

Hace dos años empecé un derrotero difícil e incierto, gracias a mi familia sin ellos no hubiese podido lograrlo, me dieron su tiempo para que pudiera lograr mi meta. Así se dio lograr espacios en programas de radio y televisión. Gwendolyne Flores, conductora de Excélsior Tv me abrió un espacio, mismo que ella peleó con una sección que denominó "Conoce la ley". Por problemas de horario de un servidor migró a redes y logramos mantener una presencia importante, no sin escollos para poder grabar, por eso le agradezco su lucha por ese espacio.

Después vino Fernanda Familiar y la vida nos permitió ser amigos, ella me abrió sus micrófonos sin censura, generosa como es, me permitió compartir su público y su espacio.

En el trayecto de mi vida ayudé a comunicadores muy importantes -que ni las gracias me dieron-, Fernanda en medios me dio la mano, sin pedir nada a cambio, fue testigo de esa lucha en la Cuarta Transformación.

Logré una meta difícil, misma que no se hubiera logrado sin las intervenciones iniciales de Juan Iván, de Fernando, de Rafael, de Enrique Gómez, del amigo y hermano el notario Guillermo, de su hijo Sergio, de Santibáñez y del invaluable Goyo, a todos ellos también, gracias por la confianza, me compromete su recomendación y su amistad.

Al fiscal General, el Doctor Alejandro Gertz Manero, gracias por la oportunidad de permitirme aportar trabajo y dedicación en la encomienda que me indicó, obvio decirle que seré vertical eficaz e implacable, al Consejero Jurídico le agradezco la confianza depositada, soy un hombre de resultados.

No podré seguir con programas que interfieran con horarios laborales, por cuestión de responsabilidad y ética y por respeto a mis compañeros de trabajo. Aquí lo que nos falta es tiempo por la carga de trabajo, sólo participaré en programas que no interfieran con el horario de mi encomienda laboral a la cual serviré con mi característica, pasión y entrega en las metas que me propongo.

Seguiré escribiendo en medios impresos y digitales que me lo permitan como hasta ahora, Reporte 3 Mx, El Heraldo de México, Mundo Ejecutivo... Gracias por los espacios.

Mi padre me inculcó la semilla de la gratitud, a todos mis seguidores en redes sin conocerlos muchas gracias, a mis amigos y colaboradores en palabras de Don Pedro Vargas: "Muy agradecido, muy agradecido, muy agradecido".

Conozco gente que se marea en un papel, no será mi caso, seré el mismo hasta el último día de mi vida, amigo de mis amigos, enemigo de la injusticia y un defensor de la Constitución incansable, soy un amante de la aplicación de la ley.

No concibo a las personas que no saben dar las gracias, a los soberbios que regatean la amistad, esta vida es de paso, y después de los 50's ya vamos de bajada. Siempre he dicho que la amistad es la última religión que queda viva.

Me quedo y comparto la carta al duque de Richelieu escrita por Voltaire en 1771 la cual adopto como forma de vida, reza así...

“En medio de todas mis pasiones, siempre he detestado el vicio de la ingratitud y si le debiera un favor al diablo, hablaría bien de sus cuernos.

Y para recordar al rabí de Galilea". (Colosenses 3:15; 1 Tesalonicenses 2:13)

Para disfrutar de verdadera felicidad, no basta solo con decir "gracias", tenemos que ser agradecidos.

 

 


Post date: 2019-09-30 09:34:08
Post date GMT: 2019-09-30 14:34:08
Post modified date: 2019-09-30 09:34:08
Post modified date GMT: 2019-09-30 14:34:08

Powered by [ Universal Post Manager ] plugin. MS Word saving format developed by gVectors Team www.gVectors.com