El diputado Maurilio Hernández González destacó el respaldo de los coordinadores parlamentarios de Morena, que al mismo tiempo son presidentes de las juntas de coordinación política de sus respectivos congresos, como en su caso, a las políticas públicas del Gobierno de México, en particular, para detener la violencia de género.
Lo anterior, en un pronunciamiento conjunto de 13 coordinadores y presidentes de las Jucopo en sus Legislaturas, incluido Maurilio Hernández.
Después de participar con los demás presidentes de las Juntas de Coordinación Política de los 32 poderes legislativos locales y los presidentes de las comisiones de Igualdad de Género en una videoconferencia con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, los coordinadores de las fracciones parlamentarias de morena dieron su total respaldo a las acciones emprendidas para detener la violencia de género.
“La historia política de México se está transformando como nunca para el bienestar común de los mexicanos”, enfatizó el legislador, quien señaló que, como lo dijo el prócer chiapaneco Belisario Domínguez, «si cada mexicano hiciera lo que le corresponde, la patria estaría salvada”.
Maurilio Hernández indicó que en esa declaración también establecieron el compromiso de todos los diputados morenistas con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y pidió “no perder el tiempo en politiquerías y mejor invertirlo en la noble tarea de transformar a México”.
El coordinador parlamentario de morena en la entidad explicó que en la reunión, cuya sede fue la sala de juntas de la Secretaría de Gobernación, los diputados locales de morena de diversos estados, quienes también son presidentes de las juntas de coordinación política en cada entidad, reiteraron su apoyo a las políticas del gobierno federal.