Tultitlán, Estado de México.- Como parte de la Estrategia Integral de Seguridad, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) rescataron con vida a un menor que había sido privado de su libertad.
Los Policías adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), realizaban un operativo de seguridad en las inmediaciones del municipio de Tultitlán, cuando se percataron que en la avenida Buenavista, circulaba una camioneta tipo Pick-up, con vidrios polarizados y sin matrícula, por lo que por medio de comandos verbales le marcaron el alto al conductor, quien hizo caso omiso y emprendió la huida.
Ante esta situación, los Policías Estatales desplegaron un operativo, iniciando una persecución, y fue en la calle de José María Morelos y Pavón donde los sospechosos arrojaron a la carretera a una persona.
Al darle prioridad al hecho, los efectivos rescataron a quien resultó ser un menor de edad, quien se encontraba con una bolsa en la cabeza y atado de pies y manos, por lo que de manera inmediata le brindaron los primeros auxilios.
Al momento del rescate de Ángel “N” de 17 años de edad, traía pegados dos letreros con amenazas, por lo que se inició la investigación correspondiente.
Cabe mencionar que la presunta víctima fue trasladada a las autoridades ministeriales correspondientes, donde se le brindo la atención física y psicológica hasta el arribo de sus familiares.