El Operativo Regreso a Clases de la capital mexiquense dio inicio a las 5:00 horas, movilizando a todo el estado de fuerza de la policía municipal de Toluca.
A partir de esa hora, se reforzó la vigilancia en paradas de autobuses y se reforzaron los recorridos preventivos en la periferia de instituciones educativas, estas actividades fueron apoyadas mediante monitoreo de cámaras, quienes las revisan, tienen la consigna de no perder de vista las zonas donde históricamente se tienen problemas, principalmente viales.
La subdirección de Tránsito y Vialidad de Toluca informó que se cubrieron un total de 40 instituciones de la zona centro a través de carruseles viales, zonas que presentan gran afluencia vehicular y debido a la gran matricula que presentan es donde se origina congestionamiento vehicular.
Se recomienda a los padres de familia que salgan de sus casas con anticipación, prevean rutas alternas, atiendan las indicaciones de los elementos de tránsito y no se estacionen en segunda o tercera fila, también exhortan a que respeten los carruseles viales instalados, esto dará rapidez a la hora de entradas y salidas de las escuelas.