Toluca.
Padres de familia del Valle de Toluca, van de un lado a otro buscando los mejores precios, este año, no busca calidad en cuanto a los útiles de escolares cumplir con los requisitos que cada escuela pide, que a pesar de la pandemia y sus consecuencias, la Secretaría de Educación reportó que la matrícula no disminuyó.
En las principales papelerías, el surtimiento de una lista para las escuelas particulares va entre los 600 y mil 200 pesos, a eso se suma los insumos que ya forman parte de los protocolos de seguridad sanitaria que ya son obligatorios; entre gel, desinfectantes, cubrebocas, jabón entre otros.
“De los productos de limpieza para los niños, fueron otros 200 pesos, además es nuevo gasto en otras cosas que no habíamos contemplado por el tiempo que no fueron a la escuela y estamos viendo precios, ya a casi 8 días de que entren a ver qué encontramos” señaló María Luisa, madre de familia de 3 niños de primaria.
Algunos padres, informaron que se incrementa el gasto por la compra de uniformes y zapatos escolares, pues con las clases en línea y educación desde casa, no había sido necesario comprar en clicas escolares pasados.
Y aunque hay ferias y promociones en tiendas, los padres de familia aún consideran que dada la inflación, la pérdida de empleos e ingresos fijos, pagarlos en estos días les resulta imposible.