Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en respuesta a una consiga operativa, recuperaron un vehículo con reporte de robo vigente y detuvieron al conductor como posible responsable del delito de receptación.
El automotor de la marca Chevrolet, tipo Aveo, color gris plata, el cual cuenta con una carpeta de investigación por robo desde el 20 de enero del presente año, fue detectado a través del sistema de arcos carreteros, cuando circulaba por calles de este municipio.
De forma inmediata, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), alertó a efectivos en campo, indicando en tiempo real la ruta del objetivo para su posible detención.
Resultado del despliegue operativo, oficiales lograron dar alcance al vehículo sobre la carretera México – Puebla, cerca de la colonia Lomas de San Sebastián y mediante comandos verbales, solicitaron al chofer detener su marcha.
Luego de realizar una inspección apegada al protocolo de actuación, Ismael “N” de 34 años de edad, no pudo acreditar la legal posesión del auto, motivo por el cual fue aprehendido en el lugar.
Después de leer los derechos que la ley otorga, el conductor y la unidad motora fueron conducidos ante el agente del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.