El monitoreo oportuno de las cámaras de vigilancia de infraestructura estatal, permitió que elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaran un automóvil aparentemente abandonado, momentos después de ser reportado como robado con lujo de violencia.
A través del número de emergencias nacional 9-1-1, una ciudadano denunció que dos sujetos con armas de fuego lo amenazaron y despojaron de su vehículo marca Kia, tipo Seltos, color gris; huyendo en dirección al municipio de Coacalco.
Con los datos aportados por la víctima, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), realizó un cerco virtual con apoyo del sistema de videovigilancia, que derivó en un último avistamiento del objetivo sobre la calle Oyamel, esquina con Rosales de la Colonia Vista Hermosa.
A partir del análisis de la información se delimitó una zona de búsqueda; en respuesta, policías estatales en campo efectuaron el despliegue operativo de rastreo que derivó en la localización de una unidad con las características antes descritas sobre la calle Puerto Progreso entre Puerto Rico y Puerto Príncipe de la colonia Tierra Blanca.
Cabe destacar que, el automotor estaba estacionado y aparentemente abandonado; siguiendo los protocolos de actuación, la unidad fue resguardada y posteriormente trasladada a la agencia del Ministerio Público de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA) con sede en Ecatepec, a fin de continuar las indagatorias para definir su situación legal.