Carlos Moreno Careto
Carlos Sánchez Sánchez, secretario del Ayuntamiento de Toluca, dejo en claro que el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez dejara el cargo hasta el 31 de diciembre del presente año, es por ello que se busca una solución para poder pagar los adeudos que se tienen.
Destacó que la cifra mencionada por los empresarios de que el ayuntamiento debe cerca de 100 millones de pesos en rentas no es así, si esto fuera cierto estrían todos los proveedores aquí afuera.
“Todos los movimientos que se han hecho en contra de Juan Rodolfo Sánchez Gómez, solo muestran que es un asunto político, y si, hay que decirlo se tienen deudas, pero se trabaja para que todas ellas se puedan solventar al término de la presente administración”, indicó.
El secretario del Ayuntamiento comentó que la recaudación en Toluca se cayó en un 90 por ciento por lo tanto se ha hecho un esfuerzo para no dejar de prestar los servicios públicos, reconoció también que hay algunos problemas en el tema de bacheo, pero existe la seguridad de poder salir adelante muy pronto, y dejar las calles de Toluca en buenas condiciones.
“Hay muchos grupos que quieren manchar la imagen del Presidente Municipal y que han dicho que en la cuarta transformación no se sabe gobernar, pero están equivocados, el alcalde ha venido trabajando de manera muy trasparente y clara los temas sustanciales de la administración, dejando en claro que el gobierno de la cuarta transformación entregara cuentas muy claras.
Reiteró que para el 31 de diciembre quedará todo totalmente pagado, por lo que hizo un llamado a los proveedores a tener confianza y lo que no se pueda pagar quedará bien documentado y precisado para que se puedan cobrar en la siguiente administración.
Sánchez Sánchez informó que el ayuntamiento tuvo un adeudo de cerca de mil millones de pesos, de estos poco más del 50 por ciento fue heredado por administraciones anteriores, el adeudo real de la presente administración es de 200 millones de pesos.
Finalmente, dijo que no conoce a las personas que se manifestaron para cobrar el adeudo de rentas.