Apoyado en sus muletas pues desde hace años son la forma que él tiene para poder desplazarse al ser una persona con discapacidad, ya con canas en las sienes, Arturo Ruiz se propuso no quedarse sentado en su casa y sin poder ayudar a quienes como él se enfrentan a una sociedad que muchas veces parece que ni los ve ni los oye.
Por eso, el domingo tres de diciembre tomo sus muletas, cargo con cuyas esperanzas y armado con su férrea voluntad inicio una caminata de 190 kilómetros desde el municipio de Donato Guerra en el sureste mexiquense y que tendrá como destino la ciudad de México.
En total serán 13dias los que este mexiquense recorrerá varios municipios apoyado de sus muletas para buscar que la gente pueda ayudarlo a recolectar fondos que no serán para él, sino para apoyar a niños con discapacidad y a sus padres que en muchas ocasiones no cuentan con los recursos para poder darles la atención que los menores requieren.
Espera poder juntar mucho dinero que servirá para poder comprar prótesis, muletas y andaderas que le sirvan a los niños para iniciar a recorrer el mundo solos, sin tenerse que estar sentenciados a una silla o a una cama por falta de recursos para poder rehabilitarse.
La meta la tiene muy clara, e incluso, su ferra voluntad ya le ha impuesto una más. El siguiente año volverá a tomar sus muletas, y recorrerá una distancia de más de mil 300 kilómetros de la ciudad de McAllen a la capital del país con el mismo objetivo, ayudar a los niños que lo necesitan.