noviembre 15, 2018

Reconocen al comandante Arturo Salazar por 50 años de trabajo voluntario en Cruz Roja Toluca

Reconocen al comandante Arturo Salazar por 50 años de trabajo voluntario en Cruz Roja Toluca

 

El comandante Bernardo Arturo Salazar Mereles fue designado y rindió protesta como Coordinador Local de Veteranos de la Delegación Toluca de Cruz Roja Mexicana, en ceremonia en la que además recibió reconocimiento por 50 años ininterrumpidos de trabajo voluntario a favor de esta institución.

En ceremonia que encabezó la Presidenta del Consejo Local de Cruz Roja Mexicana en Toluca, Aurora Elizabeth Barriga Torres, se destacó la labor que inició en el año 1968 el comandante Salazar Mereles, la cual le ha permitido ocupar diversas responsabilidades en la estructura operativa de la institución.

La presidenta destacó la entrega y capacidad de servicio de quienes integran la Coordinación de Veteranos. “No me imagino una Cruz Roja sin veteranos, porque son la experiencia, la entrega y la capacidad de ayuda permanente”, indicó.

Llamó a redoblar esfuerzos para hacer de Toluca la mejor Delegación Local de Cruz Roja en el Estado de México y en el país, y refrendó su compromiso con quienes de manera desinteresada ofrecen tiempo y esfuerzo voluntariamente a las causas de esta institución.

Luego de recibir el nombramiento como Coordinador Local de Veteranos de Cruz Roja Mexicana en Toluca, el comandante Salazar Mereles agradeció el apoyo de todos quienes han sido sus compañeros en los cincuenta años de labor de servicio humanitario, así como a sus familiares a quienes sacrificó muchas horas de convivencia para dedicarlas a la sociedad de la capital mexiquense.

“Cruz Roja ha sido mi hogar los últimos cincuenta años, mis compañeros son parte fundamental de mi familia, aquí he aprendido lo que es el servicio desinteresado a la humanidad”, dijo.

Consideró que reconocer a los voluntarios de Cruz Roja Mexicana enaltece a la institución, y expresó: “Agradezco estos años por llevar a la Cruz Roja en mi corazón, con mayor añoro cuando todo era voluntario, cuando tenía uno la destreza de ayudar con un mínimo de equipo, pero con iniciativa increíble, en nuestros entornos, encontrábamos los elementos necesarios para apoyar en las emergencias”.

“Sé que todo en esta vida va cambiando, los protocolos de asistencia, así como la preparación profesional, lo que se ve reflejado en la misión que realizan los Técnicos en Urgencias Médicas”, indicó.

En esta misma ceremonia se entregaron reconocimientos a los participantes en el curso 20-20, en línea, que brindó el Movimiento Internacional de Cruz Roja, entre ellos al propio comandante Bernardo Arturo Salazar Mereles, Alfonso López Orozco, J. Encarnación Ramírez Santillán, Ubaldo Sandoval Llanos, Martín Filogonio Ramírez Escorza, María Guadalupe Álvarez Olvera y José de Jesús Cancino Gómez.

Antes, el Coordinador Local de Veteranos saliente, Gustavo Guillermo Velázquez, señaló que deja ese encargo con la frente en alto y con la satisfacción del deber cumplido, pues durante su periodo se sentaron las bases de una participación más activa de los Veteranos de Cruz Roja en Toluca, y destacó que está en preparación un libro que resumirá la vida institucional de Cruz Roja en la capital mexiquense.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario