Este jueves, el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, entregó medallas de reconocimiento a dos caballos que brindaron rehabilitación a niñas y niños con discapacidad, a través de equinoterapia, en la Unidad Municipal UNIMEQ Toluca, ejemplares que –dijo- “se van como héroes de muchas batallas”.
Durante la ceremonia, el munícipe refirió que As de Oros es un caballo que se adquirió la primera vez que fue alcalde de la capital, y por siete años sirvió como terapeuta en equinoterapia, mientras que Marlboro tiene más de 25 años de servicio.
Sánchez Gómez resaltó que este proyecto es un esfuerzo adicional con el que el gobierno municipal brinda apoyo y respaldo a los padres de familia con hijos discapacitados.
Agradeció a la administración que tuvo la idea de construir esta unidad, misma que seguirán nutriendo en favor de la población toluqueña, en especial de la niñez, que requiere atención especial y felicitó al personal por su desempeño y entrega a esta noble tarea.
En su intervención, el director general del Sistema Municipal DIF Toluca, Pedro Landeros Rodríguez, reiteró que las instalaciones están para atender de forma integral a la población del municipio con cualquier tipo de discapacidad, ayudando a su rehabilitación física acompañada por su binomio jinete-caballerango.
La unidad cuenta en la actualidad con ocho equinos que brindan terapia a 48 niñas y niños toluqueños, con una duración de 45 minutos por sesión, y a 11 pequeños de San Mateo Atenco.
Acompañaron al alcalde la quinta regidora, Araceli Martínez Gómez; el sexto regidor, Erick Omar Mandujano Romero; la séptima regidora, María Eugenia Muciño Martínez; el director general de Seguridad Pública, Roberto Valdés García, la directora de Atención a la Discapacidad del DIF Toluca, Ivonne Naime Henkel, y usuarios de UNIMEQ.