Esta mañana, trabajadores de la jurisdicción sanitaria número cinco con sede en la capital mexiquense bloquearon la calle de Santos Degollado para exigir que Patricia Bastida Ramírez, directora de administración de esa dependencia deje el puesto ante los malos tratos con los que se dirige al personal.
Lo malo es que al ser una protegida del actual secretario Cesar Nomar Gómez Monge y aspirante a gobernador mexiquense, incluso el propio director general de la jurisdicción ha reconocido que primero saldría él del empleo que la propia directora administrativa.
Y es que como lo narra el delegado sindical de esta dependencia, Raymundo Gómez, el actuar de la directora con el personal es de prepotencia, autoritarismo y un severo acoso laboral pretendiendo que los trabajadores del Instituto no solo cumplan con las tareas que les encomiendan, sino que satisfagan los caprichos fuera de la ley que les pide la funcionaria.
“Ha llegado al grado de generar despidos injustificados cuando a un compañero le dio la orden de pasarse un alto porque iban atrasados para una feria de salud, el chofer le dijo que no lo iba a hacer y entonces le exigió su renuncia”, por no haberse pasado un alto como la funcionaria quería”.
Hace unos días, en sus redes sociales, el aspirante a gobernador citaba algunas frases motivacionales, una de ellas decía “Estamos aquí para servir a la gente y hacerlo bien, no por obligación, sino por convicción. La única forma de atender a las personas en el sistema público de salud del Estado de México, es con un trato digno con sensibilidad”.