Toluca
Un grupo de vecinos de la colonia Universidad en la ciudad de Toluca, se manifestaron en contra de los parquímetros virtuales, las multas y sanciones que el Ayuntamiento de Toluca aplicará tras la instalación y operación de estos dispositivos.
De acuerdo con los vecinos, señalan que se han convertido en un problema para el comercio local, tras la digitalización del pago, además de que las autoridades locales no informaron sobre su colocación, mientras que la licitación es turbia y esta falta de transparencia.
Soñaron que son al menos 500 vecinos afectados y diversos comercios. El uso de teléfonos inteligentes es una traba para los usuarios y personas que ahí viven, que ya enfrentan multas y sanciones sin que la autoridad local les brinde la información necesaria.
En este sentido, el décimo regidor Mario Cardoso, señaló que la constante la opacidad por parte de la administración municipal al negar la información que debe ser de carácter pública, además, de reafirmar que los parquímetros son excluyentes con quienes no tienen tarjeta de crédito, saldo para pagar, datos móviles ni celular.
Sumado a ello, la licitación que fue entregada a una empresa de origen en Puebla.