Vecinos organizados de la colonia Francisco Murguía, en Toluca, se manifestaron en contra de los parquímetros virtuales en sus calles, advirtiendo que no permitirán la colocación de los dispositivos, dado el grave daño que dejó a las colonias aledañas.
Los manifestantes, coincidieron en que colocar los parquímetros es una imposición del Ayuntamiento de Toluca, que al igual que otras colonias, afecta d e manera directa a los locatarios, gente que vive su día a día ahí.
“Es una imposición y una injusticia. Tenemos la experiencia de los vecinos de la colonia Universidad, a quienes apoyamos. Hemos visto solo problemas y ningún beneficio. Fue una medida arbitraria y por ello el enojo de los vecinos”, señalo uno de los vecinos.
Los vecinos, molestos y retomando las posibilidades para evitar que se coloquen, señalan que antes de poner “orden” en las zonas habitacionales, la zona centro es un caos, por el comercio informal y eso, si es un tema urgente
Entre los afectados, además de vecinos hay dueños de comercios como ópticas, farmacias y de alimentos, manifestaron que los parquímetros afectarán sus ventas y su forma de vida, así que recurrirán a amparos legales