Como parte de su proceso de preparación para este 2022, el corredor paralímpico Edgar Cesáreo Navarro Sánchez, realizó un chequeo de las pruebas de 100 y 200 metros, en la pista del Estadio Alberto “Chivo” Córdova, de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).
El deportista paralímpico mexiquense detalló que luego de que se suspendió el Campeonato Mundial de Atletismo del IPC, no modificó su plan de entrenamiento y ahora se alista para el Daniela Jutzeler Memorial 2022, en Suiza, con la intención de tener la mejor marca posible y mantenerse dentro de los primeros lugares del ranking mundial.
“Teníamos como parte del programa el Mundial, que sería en Japón y lo cancelaron, pero nosotros seguimos con el proceso y estamos preparándonos para nuestra próxima competencia que va a ser en abril, en el Daniela Jutzeler, al que vamos cada año, es un evento muy importante poque no falta nadie”, declaró el deportista del Estado de México.
Navarro Sánchez explicó que buscaron el trabajo específico en la capital mexiquense, porque quieren reivindicarse luego que en los Juegos Paralímpicos de Tokio no lograra los resultados para los que se había preparado.
“Tuvimos una situación muy complicada el año pasado, que hizo que no lograra el resultado que esperaba, pero vamos por la revancha, entrenando muy fuerte y creo que vamos por un muy buen nivel”, afirmó.
En este proceso, el corredor paralímpico mexiquense cuenta con el respaldo total de su familia, siendo su entrenadora Lluvia Navarro, su hija, y quien ha tenido la preparación suficiente para estar al frente de la carrera deportiva de un medallista paralímpico.
“Ya con todos los años que tenemos de experiencia nos dimos cuenta de que nadie te va cuidar como tu familia y mi hija es entrenadora y fisioterapeuta, mi esposa y mi hijo me ayudan para los entrenamientos y por eso me acompañan”, concluyó.