Por: MVertti
¿Alguien ha pensado en por qué un niño debe mostrarnos en una obra de teatro valores casi están perdidos como la PAZ, respeto, amor o la bondad?. La respuesta es simple: es el único que aún tiene la esperanza de que el mundo mejore, además viéndolo desde cierto punto, ellos son el presente y futuro.
Daniel Dardayrol, es un niño de escasos 8 años de edad, que al lado de sus compañeros Angel Frías, Eduardo Navarro, Geovanny Guerrero, Lilith Mercado, Daniel Esparza, Arturo Sosa, Franz Wusterhaus, Uriel Solís, Karina Sámchez, Gricelda González y Abraham Navarro, presentan la obra «Rayito de luz».
Igualdad, libertad y justicia, son solo algunos de los valores que nos muestra la Compañía del Teatro Universitario de la UAEM. En medio de un escenario desolado, donde el niño sufre indiferencias, injusticias, soledad, hambre, ignorancia y desamor, Daniel desarrolla sus inicios en el Teatro como el personaje principal, que al lado de un vagabundo interpretado por Arturo Sosa, dejará ver que a pesar de lo difícil que sea la situación, siempre habrá una salida si nos unimos a una sola causa.
«Rayito de luz», es una obra que el espectador sentirá debido a su excelente interpretación; ésta misma, fue creada para el Congreso Internacional de Cultura de la Paz organizado por la Facultad de Ciencias de la Conducta de la UAEM, presentada ahora dentro de las instalaciones de Rectoría, en el Teatro de Cámara Esvón Gamaliel, y tendrá sus próximas presentaciones los días 27 de febrero, 5 y 12 de marzo, 16 y 23 de abril, en punto de las 14:00 horas en la sede antes mencionada.