noviembre 13, 2024

El Quinto Informe de Gobierno y el nombramiento del Fiscal Anticorrupción

El Quinto Informe de Gobierno y el nombramiento del Fiscal Anticorrupción

Por: José Óscar Valdés Ramírez

«El Elogio de la locura» en algunas traducciones aparece como título «Elogio de la necedad» en la obra se hace una relación puntual de las ‘ventajas’ de la Estulticia sobre la Razón (Estulticia se denomina la tontería que, por necedad o por ignorancia, caracteriza a una persona. La palabra proviene del latín stultitĭa y se deriva de stultus, que significa ‘necio’)

En la obra se hace una relación puntual de las ‘ventajas’ de la Locura sobre la Razón; señala cuán felices son los hombres cuando viven arropados por la necedad.

Hace más de 500 años se escribió esta obra que fue implacable con todos los actores de la época, en México padecemos ese mal; el no escuchar con lleva a pésimas decisiones que pagamos los gobernados, el Príncipe que no escucha es obsoleto y vuelve a su pueblo contra él Maquiavelo.

En México se han tomado decisiones fundamentales en materia energética que son un parteaguas; reformas que estuvieran detenidas por años, mismas que esta administración logró en un llamado Pacto por México, mismo pacto que minó la credibilidad de los partidos políticos y los tiene hoy contra la pared, pues a ojos del pueblo todos son iguales, convergen y se alían por el poder por el dinero no por la ideología.

Basta ver la última componenda del Fiscal Anticorrupción, aliarse Enrique Peña Nieto con Felipe Calderón para minar a Ricardo Anaya y darle paso a Margarita Zavala -haiga sido como haiga sido- con tal de que el Fiscal sea del PRI.

No obstante que en su breve gestión en la Procuraduría General de la República se ha demostrado la falta de contundencia en las imputaciones, versus Javier Duarte y el perdón al hijo de Guillermo Padrés; así como el citar a Emilio Lozoya y después dejarlo ir; no investigar a Rafa Márquez ni a Julión Álvarez; y sólo por inercia o por instrucciones de los norteamericanos cancelarles sus cuentas sin decirles la causa legal jugando una farsa al no dar la información a la opinión pública y manejando como acostumbran en ‘lo oscurito’ los acuerdos por debajo de la mesa.

Así la justicia queda al mejor postor a la componenda política; en la iglesia en manos de Lutero, Enrique PeñaNieto ha tomado pésimas decisiones, al igual que en su momento Felipe Calderón que sostuvo a Genaro García Luna a piedra y lodo.

EPN ha mantenido a sus colaboradores en sus puestos, pese a pagar el costo político, -total una mancha más al tigre-, triste porque Peña Nieto no pasará a la historia como el reformador de México, su lema de «mover a México». Él mismo se dio el epitafio «Joder a México».

Una pésima estrategia de medios, una soberbia de sus colaboradores que solo se dedicaron a hacer bisnes y una opacidad en la trasparencia; amén de una nula política de derechos humanos, que ya fuimos calificados en el mundo como una crisis humanitaria; así pasará a la Historia como el que cesa a periodistas que son incómodos.

Verbigracia Carmen Aristegui, el tema de la Casa Blanca; Malinalco queda exhibido con su aprendiz de canciller el Virrey Videgaray.

Ayotzinapa, Tlataya, las autodefensas, los asesinatos de periodistas, el socavón, Lozoya, Pemex, OHL, sus amigos, la generación más corrupta de gobernadores; la falta total e independencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a la que doblegó ingresando a dos ministros que dan pena ajena y una SCJN que no ha estado a la altura de las circunstancias.

Un Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación -que es manejado por su secretaria de toda la vida-, sin carácter, sin determinación; así está la Corte, minada en su autoridad sin mando… sin voz, solo atendiendo lo que diga el señor Presidente, y lo más grave esto lo ha permitido la Presidencia de la República y la propia permisividad de la SCJN.

Para ser ministro sólo se debe ser amigo del coach del Presidente -los demás requisitos valen madre-, al más puro estilo de la ley de Herodes, la realidad supera la ficción.

Peña Nieto pasará a la historia por permitir ser manejado por la triada Cervantes, Alfredo Castillo Cervantes, Humberto Castillo Cervantes y Raúl Cervantes; a quien valientemente Ramiro de Rosa desnuda en una estación de radio de Quintana Roo, solo como referencia consultar estos links:

Amor de primos: los Cervantes

http://www.proceso.com.mx/461046/poder-los-primos-cervantes

Así las cosas no pintan bien para Enrique Peña Nieto en su V informe; en 2016 más de un millón de hogares robaron para poder sobrevivir -postearon diarios nacionales-, esperamos los mexicanos un ‘mea culpa’ en la procuración de Justicia, un alto a la impunidad; hace más de 500 años decía Erasmo de Rotterdam, en «El Elogio de la Locura» vale la Pena recordarlo.

“El que toma las riendas del gobierno no debe ocuparse en sus asuntos propios, sino en los públicos; debe únicamente interesarse por el interés general, no apartarse ni lo ancho de un dedo de las leyes que él ha promulgado y de las que es ejecutor; y responder de la integridad de todos los funcionarios y magistrados.

Expuesto a las miradas del pueblo, puede ser como un astro benéfico que procura la máxima dicha de sus súbditos; o como maléfica, estrella que acumula los mayores descalabros.

Los vicios de los demás, ni se advierten ni se divulgan tan vastamente; pero él está en posición tal, que, si en algo se aparta de la honestidad, ello se extiende a muchedumbre de personas como funesta peste.

Los reyes están, además, tan expuestos por su sino a encontrar al paso mil cosas que les suelen desviar de la rectitud, como son placeres, independencia, adulación y lujo, que han de agravar la vigilancia y redoblar el esfuerzo para mantenerse al margen de ellos y no dejar, engañados, de cumplir con el deber.”

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario