noviembre 20, 2024

Quimera: insípida apertura

Quimera: insípida apertura

por: MVertti

Ni siquiera el ritmo de Paté de Fuá se escuchó lo suficientemente animado como para lograr un buen ambiente en la apertura Quimera 2017 durante su XXVII edición. Y es que el flujo de personas se dividió entre la presentación del tenor Francisco Araiza, los músicos argentinos y por supuesto la presentación de la ópera Aida en Teatro Morelos, presentada en el mismo día a la misma hora.
Sin embargo, a pesar de que la noche emanaba paz, la gente comenzaba a dejar los foros con cierta antelación; quizá pudo ser la mala organización de Quimera, que programaba los eventos de apertura a las 7:00 y 8:00pm. pero que iniciaron aproximadamente a las 8:00 y 9:00 pm.
Otra de las probables razones pudo relacionarse con el comentario de Yayo Gonzáles, quien mencionó los daños que sufrió México el pasado 19 de septiembre, mientras que a lo lejos se escucha un grito: “¡Fuerza México!” y después: silencio.
Mientras tanto, en el “Teatro Quimera”, los espectadores buscaban sentarse hasta en las escaleras para escuchar a Francisco Araiza, pasando frío, empolvándose la ropa e incluso cuidando de no sentarse o pisar la pedacería de remaches que nadie tuvo precaución de barrer. A pesar de todo, el tenor, tan profesional como siempre, pudo suavizar todos los retrasos previos para encantar el oído de su público.
No cabe duda que algo influyó con el ánimo de las personas, pero el inicio de Quimera 2017 solo dejo sabor a una insípida apertura.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario