Medio centenar de estudiantes del último año de la carrera de medicina de diversas universidades del país se manifestaron a las afueras del centro médico Adolfo López Mateos para exigir que les permitan regresar a realizar sus prácticas profesionales y su servicio social en este nosocomio pero que a la par les sea proporcionada la vacuna contra el Covid19.
Y es que aseguran que de no poder regresar al hospital, podrían estar en riesgo de perder sus estudios en esta parte que ellos mismos califican como la más importante de toda su formación como profesionales de la salud.
Indicaron que desde principio de este año han dejado de asistir al lugar donde realizaban sus prácticas y el servicio por orden de las autoridades sanitarias federales, pero ellos están en riesgo de que no puedan retomar sus estudios.
Señalaron que están buscando un regreso seguro a sus prácticas pues este es el momento más importante de sus años de estudio y no pueden seguir solo asistiendo de manera virtual pues requieren llevar a cabo sus prácticas en pacientes reales.