Por: Nicolás Gochy
Reconociéndoles más capacidad y dedicación, la empresa Red de Transporte Público RTP del valle de Toluca quiere ahora contratar a mujeres para que sean operarias de sus pesadas unidades para lo cual están lanzando una convocatoria para que mas mujeres se sumen a sus filas, sin límite de plazas, es más, si de repente son solo mujeres las que conduzcan sus unidades pues ellos serán felices.
Fernando Colín Vilchis representante legal de esta empresa indicó que esperan que la convocatoria pueda tener un gran impacto entre las mujeres pues este es un trabajo muy digno y que con la debida capacitación pueden dar un mejor servicio incluso que los caballeros.
Confió en que más y más mujeres puedan estar aceptando la invitación para que en breve se puedan estar apreciando a féminas conduciendo estas unidades que está demostrado que no son exclusivos para hombres pues ya las maquinas cuentan con condiciones que no requieren fuerza sino inteligencia y buena capacitación.
Confió en que el problema de la inseguridad no desaliente a las mujeres pues cada día y con la participación de todos se puede mejorar.