Por: Nicolás Gochy
El actual gobernador del estado de México Alfredo del Mazo Maza pretende gestionar a través de la autorización de la legislatura actual un nuevo endeudamiento por hasta cinco mil millones de pesos lo que traerá consigo una sobre carga impositiva hacia los ciudadanos para que así se puedan liquidar estos gravámenes que se suman a los 38 mil,. Millones que hoy se adeudan a la banca privada y de desarrollo.
El diputado del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Maurilio Hernández y quien estará encabezando la bancada de diputados, alertó en una rueda de prensa frente al poder legislativo, que el gobernante pretende utilizar la mayoría que aún pervive en el congreso para que así, sus correligionarios puedan aprobarle la intentona.
Cabe señalar que estos legisladores estarán rindiendo protesta en poco más de 30 días por lo que en este tiempo, la bancada del Partido Revolucionario Institucional es la que aún mantiene una abrumante mayoría por lo que no será nada difícil el que el mandatario pueda obtener el aval legislativo para esta acción.