Por: Nicolás Gochy
Artesanos y comerciantes de productos de temporada registraron pérdidas por más de 85 mil pesos luego de que la madrugada de este domingo, sujetos arrojaron estopa empapada en gasolina a los locales de dulces y nacimientos típicos y se provocara un incendio que arraso con dos locales y afecto a uno más de manera parcial.
Al lugar llegaron policías municipales quienes intentaron sofocar el incendio pero les fue imposible por lo flamable de los productos por lo que solo intentaron desalojar los demás puestos para evitar que el fuego continuara con estos locales semifijos que se colocan año con año en esta zona.
Desde hace varios años, la autoridad local ha autorizado que en el jardín se coloquen estos comerciantes que venden desde dulces para las posadas, fruta, nacimientos de diversos materiales, así como guantes, gorras y bufandas.
Los comerciantes desconocen que alguna persona o agrupación pueda estar detrás de la agresión y suponen que solo se trató de un acto de vandalismo en pleno centro de la capital mexiquense.