Toluca.
Luego de que en redes sociales, una serie de videos evidenciaran la falta de atención y condiciones precarias en las que se encontraban perros en el Centro de Control y Bienestar Animal de Toluca, activistas dieron a conocer que Paloma, fue rescatada por la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México y ya recibió atención veterinaria.
En el primer diagnóstico que se realizó, Paloma requirió de la amputación completa de su oreja izquierda, además el bajo peso y algunos problemas en la piel ya han sido tratados mostrando tan sólo en una semana resultados favorables.
El bajo peso del animal, complicó la situación sin embargo ha sido atendida de manera oportuna y activistas presumen el caso como de éxito, pues consideran inaceptables las condiciones en las que el CCyBA tenía a este animal y algunos otros de los cuales existen investigaciones pendientes.
En sus redes sociales, la asociación Adopta y Cambia Vidas mostró las fotografías del perro en recuperación, descartando el diagnóstico que personal a cargo de este centro dio que es cáncer y por lo tanto requiera de la eutanasia. Paloma, hoy recibe la atención que necesita, mientras que buscan esclarecer las quejas y denuncias por otros casos de maltrato y falta de atención.