Ciudad de México.
Luego de que activistas, decenas de personas y expertos ambientalistas denunciaran de manera pública y en redes sociales que los felinos, como leones y jaguares del Santuario Black Jaguar-White Tiger (BJWT) está metida en una complicada situación, estaban en malas condiciones, bajos de peso, en espacios pequeños y lastimados, autoridades capitalinas y la Procuraduría Federal para la Protección del Medio Ambiente aseguró el lugar e inició una investigación.
Las fotografías, que se hicieron vírales, mostraban a los animales bajos de peso y con heridas que no habían sido atendidas, además de que se reportó la muerte sospechosa de animales, que bien, podrían estar siendo usados con fines de lucro o caza. Por estas denuncias, ya se abrió la investigación.
Algunas adiciones civiles y activistas, informaron que incluso hay denuncias ante la Fiscalía General de la República, denunciado de manera penal a Eduardo Mauricio Moises Serio dueño Black Jaguar-White Tiger @BJWTC por el extremo abandono y maltrato de cientos de grandes felinos, varios en peligro de extinción.
Tras las denuncias, La Procuraduria Federal de Proteccion al Ambiente revisó el lugar, asegurando a 190 grandes felinos, entre leones, tigres, jaguares y pumas, 17 primates y 2 coyotes. Los a animales sean evaluados y posteriormente trasladados a diversos Zoológicos.