Toluca.
Esta mañana, vecinos de la colonia Independencia despertaron sorprendidos, pues una gruesa capa de polvo cubría las plantas, carros y ventanas de toda la zona. Esta capa de polvo, provocaba escozor en nariz y garganta, además de que tenía un olor muy fuerte a croquetas para animales domésticos.
Si bien, varios días a la semana esta parte y la zona centro de la ciudad de Toluca se acostumbra este fuerte olor a alimento para animales, esta mañana llegó al extremo, pues la contaminación que se genera ha comenzado a dañar los intereses de miles de personas que ahí viven.
Al momento, estas personas desconocen el tipo de químicos o sustancias que se utilizan en una fábrica ubicada cerca de la maquinita, con razón social “Alimentos de alta Calidad, el Pedregal”, Sin embargo no dudaron en iniciar una serie de quejas ante la Secretaría del medio ambiente tanto estatal como local pues temen por la seguridad de los niños y personas vulnerables.
“ la afectación llegó a toda la colonia, es una capa de polvo que generaba una sensación extraña en la garganta en la nariz en los ojos y no sabemos exactamente de donde provenía, sabemos que se trata de una fábrica de alimentos para animales pero quisiéramos que se hiciera una inspección porque ese polvo se queda por mucho tiempo y con el agua tampoco se retira” señaló una de las vecinas afectadas.
Esas personas piden que de manera inmediata se haga una intervención por parte de las autoridades se lleva a cabo una investigación además de qué se revisen los controles de calidad en la producción e impacto ambiental, pues el olor ya forma parte de esta región y lo consideran tolerable, sin embargo, el polvo y otros químicos que llegan hasta los hogares les preocupa.