Por: Carlos Moreno Carreto
Toluca, Méx.- La presidenta municipal, Martha Hilda González Calderón, destacó que el presupuesto para el ejercicio fiscal 2015, pretende ser un presupuesto eminentemente social, ya que el próximo año es el término de la administración municipal, además de que terminaran algunas cosas pendientes, así como se hará el relanzamiento de obras que no se ha tenido la oportunidad de hacer.
«El tema de avenida Lerdo, es un tema que me interesa mucho, como el poder dejar cosas más consolidados en esta avenida, así como el andador de Pedro Asencio, el Teatro Morelos, es un pendiente de esta administración y al cual hay que abonarle 150 millones de pesos, así como el tema de agua, porque se quiere dejar un organismo público sano y el tema de la prevención contra la delincuencia, que es un tema que se quiere consolidar”, indicó la presidenta municipal de Toluca.
Aseguró que el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2015 tendrá un incremento de aproximadamente 650 millones de pesos, gracias a la gestión hecha por el diputado federal con licencia Alberto Curi, quien hizo una labor de gestión importante ante la Legislatura federal.
González Calderón comentó que el presupuesto será para obras nuevas entre ellas, modernizar la avenida Lerdo que es las lugares más antiguo que tiene la ciudad capital el Estado de México, el andador Pedro Asencio, además de iniciar la segunda etapa de la escuela del Deporte en San Cristóbal Huichochitlan y del mercado Aviación-Autopan.
Comentó que la administración municipal sigue estudiando el pago de agua en los mercados, “se necesita tener un organismo de agua mucho más sólido, además se está valorando el que los edificios públicos e iglesias paguen el consumo de agua”, aseguró.
Finalmente, la presidenta municipal de Toluca dijo que el retraso en la obra de Paseo Colón, es porque el pórfido es un material que se tuvo que traer de varios lugares, pero el sábado se estará entregando la Alameda de Toluca y días después el parque Líbano.