Carlos Moreno Carreto
La líder de la Confederación Nacional de Organizaciones Civiles y Comerciantes (CONASOC), Esmeralda de Luna Sánchez, anunció que ya tomo las medidas necesarias en contra de integrantes Frente Amplio de Organizaciones Sociales (FAOS), por las imputaciones falsas que han venido haciendo en su contra sin fundamento alguno.
La lideresa de comerciantes de la CONASOC señaló que no entiende del porqué de estas acusaciones, ya que con FAOS se venía trabajando de manera conjunta, “Elba Castaño pertenecía a esta agrupación y se retiró porque no convenía a sus intereses, no vale la pena pelear por los espacios ya que cada quien tiene los suyos”, indicó.
En su oportunidad Miguel Ángel Benumea Sandoval asesor legal de Esmeralda de Luna Sánchez, destacó que sus protegida ha sido víctima de acusaciones y hechos que no hay cometido. “En materia de derecho cualquier acusación debe ir acompañada de evidencias y las imputaciones en contra de Esmeralda son falsas, lo cual ha perjudicado a la familia de mi cliente y a sus agremiados, por lo que se procederá a levantar una denuncia civil en contra de Elba C, Jorge Esquivel Carmona, Francisco Javier Hernández y Francisco Ibáñez”, precisó.
Dijo que las imputaciones en contra de Esmeralda de Luna Sánchez son pro intereses personales de los seguidores del fallecido Julio César Palacios, que ahora creen que el ser dirigentes de una organización del tipo que sea les da derecho de acusar a sus rivales.
La lideresa de CONASOC comentó que en la situación que se encuentra el país no es conveniente pelarse unos contra otros, debe haber cordialidad, además ninguna organización pude disponer de espacios ni otorgar permisos esto es una atribución solo de las autoridades, finalizó.