junio 06, 2020

Preparan especialistas taller sobre historia del arte mediante plataforma digital zoom

Preparan especialistas taller sobre historia del arte mediante plataforma digital zoom

Como parte de su programa #CulturaEnUnClick, la Secretaría de Cultura y Deporte estatal organizó el taller en línea «A-B-C del Arte», mismo que iniciará en fechas próximas y estará a cargo de especialistas en Historia del Arte.

Tres tutoras de reconocida trayectoria serán las encargadas de abordar temas como Historia del arte universal, Historia del arte mexicano y Referentes del arte mexiquense.

Ellas son Magda Zavala, historiadora del arte, museógrafa e investigadora cultural, Sara Benítez, especialista que lleva el sitio de internet “Historia chiquita”, espacio de divulgación del arte, y Natividad Almendro, gestora cultural y galerista española.

A nivel mundial, los interesados podrán conocer el arte desde la aparición del hombre hasta el siglo XIX. El arte mexicano será abordado desde el Virreinato hasta el siglo XXI y en cuanto al arte mexiquense se estudiarán los siglos XIX y XX, el florecimiento del arte y la Colonia en el territorio estatal.

En entrevista, el Director de Patrimonio Cultural de la Secretaría, Rodrigo Flores Santín, exhortó al público a sumarse a esta propuesta que es una “nueva modalidad que está lanzando la Secretaría de Cultura y que es muy interesante y una gran oportunidad, con grandes exponentes y tener a estas tres maestras que estarán dando Historia del Arte desde distintos puntos de la República y del mundo, es una gran oportunidad; los invitamos a que se sumen”, apuntó el funcionario.

Del 19 de mayo al 6 de agosto, el taller se impartirá en sesiones vía zoom, los martes de 16:00 a 17:30 horas y los jueves de 17:00 a 18:30 horas; para solicitar la inscripción se deberá enviar identificación oficial, CURP, último certificado de estudios y una semblanza curricular, al correo electrónico historiadelarte.edomex@gmail.com.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario