agosto 20, 2019

Prepara Toluca extraordinario fin de semana cultural

Prepara Toluca extraordinario fin de semana cultural

Como parte de la programación cultural permanente que impulsa el gobierno municipal de Toluca, este fin de semana se llevarán a cabo exposiciones, talleres, conciertos, tertulias musicales y muchas sorpresas más.

Así, el sábado 25 de mayo a las 13:00 horas en las vitrinas de la Plaza González Arratia, se inaugurará la exposición pictórica De viajes, corazones y uno que otro milagrito, de Diana Moreno Espino, y la muestra fotográfica Areté Buscando la Perfección, de Guadalupe Martínez, Sergio Sánchez y Teresa Posadas.

La exposición de Diana Moreno surge de la necesidad de plasmar el mundo que rodea a la artista, al tiempo que busca transportar al espectador dentro de una cotidianidad efímera y a una realidad de tipo alternativo. Un mundo creado a partir del interior del alma, alimentado de sueños y vivencias con toque de nostalgia, un tanto sentimental.

Por otro lado, Areté cuenta con fotografías en blanco/negro y a color que exponen las virtudes humanas, mediante las cuales trasladará al público a un sinfín de lugares y eventos que muestran las cualidades personales y sociales, que llevan a las personas a convertirse en seres perfectibles.

Asimismo, con el programa Cultura en Movimiento en la Plaza González Arratia a las 13:00 horas, se presentará Rocío Ávalos; a las 14:00, Moy Guca; a las 15:00, el Ensamble de Solistas, y a las 16:00, la Tertulia Musical Con una Gota de Pintura.

Además, se llevará a cabo el taller-juego para niños Espíritu de Alfeñique, de 12:00 a 15:00 horas en el Museo del Alfeñique; mientras que en la Capilla Exenta a la misma hora, se realizará el encuentro de cantautores con Manuel Mora, Lalo Quintana, Alex Sandoval, Ekgardo Carpio y Beto Nava.

El domingo 26, a las 12:00 horas en la Capilla Exenta se presentará el concierto del tenor Genaro Rojas; a la misma hora, en la Plaza González Arratia, la Banda de Música del Ayuntamiento; a las 13:00, el Grupo Colectivo Ensamble con teatro, música, danza y plástica con “La noche de Alberto Huerta”, dirigida por Guillermo Arámbula y de 14:00 a 16:00, el elenco de la UAEMéx.

En el ágora de la Plaza González Arratia los toluqueños podrán disfrutar a las 12:00 horas del violinista Víctor Romero; a las 13:00, trova con Martha Fonseca; a las 14:00, Cuper Soto; a las 15:00, Gael Olvera, y de 16:00 a 17:00 horas el Grupo DanzArt.

En tanto, en la Alameda se presentará a las 12:00 horas el Ballet Folclórico de Toluca; a las 13:00, Micki Rosales; a las 14:00, El Romántico; a las 15:00, Martín Lua; a las 16:00, el Ballet Folclórico de BailSAr Huihuecoyotl, y a las 17:00, Grupo Diaguilev.

Con estas acciones, la Dirección de Cultura de Toluca promueve el arte entre la población, con un mosaico de actividades para todos los gustos y edades.

 

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario