diciembre 23, 2024

POR SI TENÍAN DUDA, SI, EN EFECTO, TENEMOS PÉSIMOS CANDIDATOS.

 

 

ALGUIEN LO TENIA QUE DECIR

Han pasado ya varias semanas de que los candidatos a diputados federales están en campaña, sus partidos políticos, todos sin excepción les han dicho que tiene que entregar todo de ellos para poder convencer a la ciudadanía y que, sea por error o por gracia, pero que los coloque en una curul en el palacio legislativo de San Lázaro en un futuro cercano.

 

Cuando empezaron, la mayoría de ellos se apoderó de las redes sociales e inundó las cuentas de los pobres mortales con cientos de saludos que iban desde los buenos días,  el buen provecho, la buena tarde, los felices sueños y hasta las oraciones al angelito de la guarda.

Luego llegaron las propuestas de campaña, el “yo me he dado cuenta que lo que tu requieres es… y legislaré por ello”, o aquella otra de “porque lo más importante para mí es la niñez…legislare para seguir beneficiándote” y una ralea de promesas más.

Estaban en su papel, era indiscutible, algunas propuestas más inteligentes y mejor pensadas que otras; incluso algunos candidatos dieron hasta para la mofa, el escarnio y el vituperio de sus personas a las que, con todo respeto, nadie podría entender como pretenden legislar si no han podido ni siquiera pensar de forma coherente.

Pero ahora, este domingo, sentado cómodamente, leyendo algunos correos que hay que atender, porque esos si los hace gente con muchas neuronas bien ejercitadas, empecé a ver algunas de las cuentas que  seguimos de los personajes en comento.

La sorpresa fue mayúscula.

A unos días de que han comenzado las campañas, ahora ya no hay propuestas.

Se les acabaron las ideas, diría un gran amigo.

Y es que ahora, cuentas como las de Martha Hilda González Calderón, Laura MItzi Barrientos,  Oscar González Moran, Eduviges Zarza y todos los otros candidatos de los partidos políticos muestran un singular abandono de propuestas, es más desde hace algunos días, varias de estas cuentas no registran movimiento alguno a pesar de que oficialmente estamos en un proceso electoral del orden federal.

Los comentarios los hay poco afortunados y los hay jocosos, sin faltar claro los que dejan una clara estela de duda sobre su veracidad,  desde aquel que hace referencia a la falta del maestro a un año de su muerte y otros como el de Martha Hilda que puso, “Revisando algunas fotos en mi celular encontré esta hermosa vista del Nevado de Toluca, no podía dejar de compartirla con todos ustedes. ¡Buenos días! 

La foto llama la atención porque no es muy común tomar fotos de ese nivel con un simple celular, a lo que uno de sus seguidores salió a su defensa aseverando que muchos habían sido testigos de que la ex alcaldesa y también fotógrafa la había tomado cuando estaba en el cerro del perico, solo para referencias amable lector, esto sería un tiro de una distancia de poco más de 50 kilómetros, esas fotos se logran si pero con equipos profesionales.

Pero lo que más me llamo la atención fue el portal de una de las candidatas a la diputación federal por el distrito 34  y es una joven enfermera que se llama Adriana Cortez la impulsa el PT y hace cinco días hizo una movilización de militantes en las principales calles de Toluca.

Lo curioso es que la movilización se realizó en vehículos de los militantes, y no a pie como se están haciendo las campañas, incluso ella viajaba en una camioneta de modelo reciente y que, hasta donde conozco de coches, para poder comprarse una de esas un trabajador mexiquense debería de ganar mucho más, pero en serio  mucho más que tres o cuatro salarios mínimos. Las formas a veces si son fondo.

El clásico partido de los trabajadores pobres y sus dirigentes y ahora candidatos en vehículos de lujo.

Por si saben de algún candidato que tenga propuestas serias en sus redes sociales, por favor compartan, ya nos cansamos de leer tanta tontería ante la carencia de materia… de materia gris de los sufridos candidatos.

 

 

 

 

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario