Por: Nicolás Gochy
Una vez más, la cuarta en la que va del año, una parte importante del municipio de San Mateo Atenco, se vio inundada por las lluvias que se han estado presentado y particularmente la noche de anoche cuando la basura y la cantidad de agua precipitada superó con mucho las capacidades de las redes de drenaje.
De acuerdo a Jesús Campos Silva, director de protección civil del ayuntamiento local, por la mañana se prestó el auxilio a las viviendas y comercios afectados con bombas de achique y personal de algunas de las direcciones del gobierno ocal y policía estatal para atender la contingencia, la misma que el gobernador Eruviel Ávila había señalado que ya no se volvería a presentar.
La calle más afectada fue la principal que se llama Benito Juárez y en donde por lo menos 25 comercios fueron también afectados por las lluvias registrándose pérdidas importantes en sus mercancías.
A la par se registraron dijo el funcionario, afectaciones en el fraccionamiento Santa Elena del mismo municipio donde las calles se vieron rebasadas por el caudal pero sin que afortunadamente pudiera ingresar a las viviendas.