Expresión reporte 3
Carlos Moreno Carreto
Desde hace varios años el Estado de México se ha visto sumido en una crisis política. Se ha perdido la lealtad política y ahora los servidores públicos estatales de primer nivel solo tienen lealtad hacia un personaje solo por dinero.
Ahora no existen las relaciones políticas, solo existen las relaciones económicas, no hay un servidor público que de verdad realice su función de manera independiente, nadie puede hablar porque no lo permite el primer servidor público de la entidad.
Tanto en la LVIII como ahora en la LIX legislatura local no existe el debate, aún los partidos de oposición (no todos los integrantes de las distintas fracciones parlamentarias) son levanta dedos, pero los coordinadores en su mayoría aceptan todas la iniciativas que les mandan y desde la pasada legislatura existe un miedo enorme de los diputados para poder expresar su sentir aunque no estén de acuerdo con el primer servidor público de la entidad.
La crisis política en el Estado de México se hace cada vez más evidente porque los actores políticos han quedado solo en eso, en actores.
El ego los ha cegado y se han dedicado más a llevarse el dinero del pueblo que servir a la ciudadanía, la ambición es más grande que el hacer política.
Esto es solo un ejemplo de la crisis política que se vive en el Estado de México y que el resto del país no querrá vivirla, así que la presenta administración estatal «en su mayoría ecatepenses» deberán pensar que hacer, porque como políticos no supieron hacerla.