Como resultado de los trabajos de investigación, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), en coordinación con efectivos municipales, detuvieron a tres hombres como posibles responsables del delito de portación ilegal de armas de fuego.
Los hechos se registraron en el marco de las acciones operativas, con el fin de dar continuidad a las indagatorias de denuncias realizadas por comerciantes ubicados en la carretera Toluca- Zitácuaro, en el tramo de La Hortaliza, quienes manifestaron ser víctimas de diversos asaltos.
Acorde a protocolos de actuación, policías estatales, junto con oficiales municipales, implementaron un operativo de búsqueda y localización; al transitar sobre la carretera Villa Victoria -Amanalco, a la altura de la Comunidad San Agustín Altamirano, visualizaron un vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru III, color blanco, sin placas de circulación, con tres sujetos que lo tripulaban, por lo que establecieron un filtro de seguridad a la altura de la brecha San Agustín Altamirano Segunda Sección, a fin de realizar una revisión física al automotor y pasajeros.
Tras la inspección, fueron localizadas entre sus ropas, dos armas de fuego, tipo revólver, calibre 22 milímetros, una de la marca Mendoza y otra Crosman, cada una con varios cartuchos útiles, mientras que en la cajuela de la unidad encontraron las placas de identificación de la misma.
Por lo anterior, los efectivos de la SS, detuvieron a quienes se identificaron como Jorge “N”, Emilo “N” y Hermelindo “N” de 30, 39 y 44 años de edad respectivamente.
Después de hacer saber los derechos que la ley concede, los probables implicados junto con el vehículo, armas de fuego y cartuchos útiles asegurados, fueron presentados ante la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Toluca, donde se inició la carpeta de investigación, para determinar su situación jurídica.