Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), detuvieron a una persona por estar presuntamente involucrado en los delitos de robo con violencia y portación ilegal de arma de fuego.
Los efectivos estatales realizaban patrullajes preventivos en calles de la colonia San Pablo, cuando un hombre les solicitó ayuda, informándoles que momentos antes dos sujetos lo amenazaron con un arma de fuego y lo despojaron de su teléfono celular, huyendo en un taxi.
Con la información proporcionada los oficiales implementaron un operativo para localizar a los presuntos delincuentes; fue a la altura de la avenida Magnolias donde visualizaron a los sospechosos quienes bajaron de una unidad del servicio público logrando detener en ese momento a Giovanni “N” de 18 años de edad.
Acorde al protocolo de actuación, los Policías Estatales le realizaron una revisión de seguridad al detenido, encontrando entre sus pertenencias una pistola calibre ocho milímetros y el teléfono móvil de la víctima; por lo anterior el presunto delincuente fue trasladado y puesto a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.