Dos ejemplares de cocodrilo que tenían como destino el estado de Michoacán, fueron rescatados por elementos de la Policía Federal dentro de una empresa de mensajería y paquetería ubicada en la Central de autobuses del Norte en la Ciudad de México.
Los hechos se registraron en el marco del Operativo Madre Tierra implementado por la Policía Federal con la finalidad de proteger la flora y la fauna en peligro de extinción.
Los policías federales ingresaron a dicha empresa de mensajería y paquetería y solicitaron al encargado que permitiera efectuar una revisión de rutina a lo que accedió voluntariamente, por lo que el personal de la Policía Federal revisó cada uno de los paquetes.
Durante la inspección, los elementos federales encontraron a dos ejemplares vivos de cocodrilo por lo que se pusieron en contacto con personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) para que resguardara a ambos reptiles que tenían como destino el municipio de Uruapan, Michoacán.
Cabe destacar que las autoridades ambientales reportaron a los ejemplares de cocodrilo fuera de peligro y en buen estado de salud, por lo que se procedió a dar parte a las autoridades correspondientes.