Desde el pasado jueves, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Hidalgo, emitió una ficha por la desaparición de un bebé recién nacido; hoy, fue rescatado en calles de Valle de Chalco, Estado de México y ya se busca a la pareja, que hasta el momento, se reveló que se trata de un policía activo de ese municipio y la niñera.
A través de un comunicado, se informó que el bebé fue localizado en Valle de Chalco, las investigaciones lograron arrojar que fue sustraído de la ciudad de Pachuca, por una mujer que tomó un taxi por la madrugada con destino a Tulancingo en una colonia a la entrada del municipio y de ahí salió acompañada de una persona del sexo masculino.
A través del seguimiento de las cámaras del C5, se pudo establecer la ruta de escape; el acompañante de la niñera resultó ser un policía en activo de Valle de Chalco, en donde se realizaron tres cateos por parte de las autoridades de esa entidad e Hidalgo y se dio con la identidad del policía municipal, sin embargo, ni la mujer ni su acompañante fueron detenidos.
La Secretaría de Seguridad del Edomex, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Policía Municipal de esta demarcación dieron con el paradero del menor, quien se encontraba abandonado en una calle de la colonia Guadalupana, en este municipio, al interior de una bolsa, “se encuentra sano y a salvo” añadió.
Aunado a lo anterior, se contó con la participación de la CONASE y el equipo de caninos, para identificar la presencia del pequeño. Durante la amplia búsqueda fue posible dar con su paradero.
Es importante destacar que se efectúa el despliegue del equipo de Grupo Relámpago para trasladar al perito en genética que permita confirmar la identidad del bebé, además se continúan las investigaciones a fin de esclarecer los hechos y someter al procedimiento correspondiente a la persona o personas involucradas.