Hace algunos meses la idea llego a su cabeza, él es un joven de nombre Derek Vilchis Roa, es egresado de la universidad estatal pero lo suyo es el enprendedurismo y hace algunas semanas comenzó ya a operar con todo una empresa que denomino Kira en honor a su perrita que se le extravió.
Ahora, se dedica a la elaboración de playeras manufacturadas en gran parte con botellas recicladas y cuyo costo final de comercialización oscila entre 250 y 300 pesos por unidad.
Aunque no es una idea innovadora, el buscó la forma de abaratar sus costos y el proceso inicia cuando el lleva a cabo la recolección del pet para después pasar por tres empresas más que le entregan ya el material trabajado.
A pesar del poco tiempo que tiene en el mercado, la demanda ha ido incrementando incluso en nichos de mercado que no estaban contemplados en su plan de negocios.
“Nos han buscado tiendas de ropa de la CDMX de Polanco y otras colonias que quierne vender nuestro producto, es un producto ecológico y que nos permitirá reducir el volumen de pet que tenemos en nuestras calles”.
Vecino de la capital mexiquense Vilchis Roa está confiado en que en unos meses más podrá abaratar aún más el producto para que todo aquel que quiera colaborar con reducir la contaminación pueda hacerlo a precios realmente accesibles.