Toluca
Esta mañana, sobre la avenida de Benito Juárez fueron colocadas mantas en rechazo a los parquímetros digitales, negocios que aseguran los locatarios son los más afectados por estos cobros y sanciones que están próximas a entrar en operación.
Bajo el lema “Necesitamos seguridad y servicios, no parquímetros” los vecinos de la colonia Universidad denunciaron que ante la negativa del Ayuntamiento de Toluca, iniciaron esta campaña a fin de visibilizar que existen mayores conflictos en esta zona, principalmente seguridad y agua.
Además, hay vecinos y locatarios de negocios o trabajadores que tienen un cajón frente a sus casas o negocios lo que no sólo los imposibilita a dejar el automóvil ahí sino que también serán acreedores a sanciones y bloqueos de las entradas a sus hogares.
“Estamos hablando de que cobran el espacio y ni siquiera hay condiciones de seguridad. Los carros aquí los abren y tenemos un tema con el agua desde hace años y no avanza porque el Ayuntamiento no hace nada y se niegan a toda mesa de diálogo” señaló uno de los vecinos.
De acuerdo con Ayuntamiento de Toluca el número de cajones con parquímetros pasó de 672 a mil 105 virtuales en 24 calles del centro histórico, lo que a la fecha a causado la molestia de decenas de personas.