Por: Nicolás Gochy
Jorge Espinoza López secretario de diversidad e inclusión del PRD en el municipio de Toluca, llegó este lunes a la sede de la comisión de derechos humanos del Estado de México con un solo objetivo, lograr que el titular de esta dependencia demuestre de una vez por todas, si está a favor de los derechos humanos o si lo que menos le mueve es defender los derechos que todo ser humano tiene.
Y es que el perredista le lanzo el reto de que a la brevedad pueda fijar una postura en torno a las recientes manifestaciones que la grey católica, encabezada por el obispo toluqueño Chavolla Ramos y que violan la laicidad del estado mexicano.
Y es que luego de las manifestaciones del poder eclesiástico mexiquense y algunos ultra conservadores panistas, los diputados dieron marcha ataras a la discusión de los matrimonios igualitarios en la entidad.
Atribuyo de manera directa al prelado el llevar a cabo cabildeo entre los legisladores para revertir el avance que se había manifestado ya como una realidad y que hubiera permitido a la sociedad LGBTTI el poder tener certeza jurídica en sus relaciones.