septiembre 21, 2019

Piden a los gobiernos dejar de quemar pirotecnia el 15 de septiembre.

Piden a los gobiernos dejar de quemar pirotecnia el 15 de septiembre.

Un grupo de jóvenes pertenecientes al colectivo Eco Urban, se manifestaron a las afueras del palacio de gobierno del municipio de Toluca para exigir que las autoridades tanto del gobierno mexiquense como del municipal eviten la quema de pirotecnia con motivo de los festejos del 15 de septiembre pues esta tradición solo incrementa de manera alarmante los niveles de polución.

Indicaron que las condiciones que hoy imperan en la capital mexiquense y que la coloca como la segunda ciudad más contaminada del país, ya no hace viable el mantener esta tradición.

Señalaron que si en realidad se quiere abonar a combatir la contaminación y generar mejores condiciones del aire que respiramos, esta tradición de quema de juegos pirotécnicos debe de sustituirse por algo con más creatividad y que no genere polución,.

Detallaron que el 15 de septiembre es el día en el calendario que más contaminación se produce por la quema de pólvora y luego el 12 de diciembre por lo que estas tradiciones deben de ser sustituidas para beneficio de la población.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario