Alumnos y directivos de la Escuela Normal Rural «Lázaro Cárdenas del Río», de Tenería, Estado de México, han exigido a las autoridades estatales el pronto esclarecimiento de la muerte de su compañero, Bryan Isidro «N», alumno de segundo año de dicha institución.
De acuerdo con las autoridades, la madrugada del sábado encontraron a Bryan Isidro al exterior de la Normal tirado y golpeado y aunque lo llevaron al hospital general de Tenancingo, no le pudieron salvar la vida.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México reveló desde el lunes pasado que Bryan Isidro murió a consecuencia de un paro cardíaco, sin embargo, presentaba varias lesiones por lo que las investigaciones continuarán.
«Pedimos a las autoridades del Estado de México y del país, principalmente a la gobernadora Delfina Gómez, que se actúe a fondo, con prontitud, pero sin estigmatizar a nadie. La mejor forma de honrar el nombre de Bryan Isidro es una investigación clara, transparente y justa» dijo Carlos González Estrada, vocero de los alumnos.
Señaló que los estudiantes de Tenería están en contra de toda forma de violencia, «y más cuando va en juego la vida de uno de nuestros compañeros».
«Nuestra institución siempre se ha caracterizado por su vitalidad, por su empuje, por su actividad; hoy la Normal de Tenería se encuentra muy dolida por este hecho tan grave y lamentable que no permitiremos que quede impune», advirtió.
También indicó que están en contra de que se revictimice a Bryan Isidro, a su familia y a sus mismos compañeros. «Estamos a favor de la justicia, pero totalmente en contra de la justicia por consigna, de la persecución, de la discriminación y de la estigmatización», dijo.
Por su parte, Cenobio Fuentes Calderón, director de la Escuela Normal «Lázaro Cárdenas del Río», expresó su pésame a familiares, amigos y compañeros de Bryan Isidro, e hizo un llamado, respetuoso pero enérgico, a las autoridades del Estado de México, en particular a la Fiscalía General de Justicia, para que se investigue y aclare cuanto antes este lamentable hecho.