Por: Nicolás Gochy
El gobernador del estado de México Eruviel Ávila Villegas y el rector universitario Jorge Olvera solicitaron a la titular de la Procuraduría General de la Republica Areli Gómez que el proceso en contra del universitario Oscar Álvaro Montes de Oca se lleve apegado a derecho y privilegiando el principio de inocencia luego de que fuera detenido en el aeropuerto de la ciudad de México por transportar droga en una maleta.
En la ceremonia de inicio de ciclo escolar de la máxima casa de estudios, ambos políticos coincidieron en manifestar la solidaridad, tanto de la USAEM como del gobierno mexiquense para con el joven que regresaba de un viaje de Argentina cuando aparentemente le cambiaron su maleta por una cargada de cocaína.
“Nuestra máxima casa de estudios confía en las instituciones del Estado y espera la justa y expedita resolución de este conflicto por las vías adecuadas, siempre apegadas a la legalidad y a la justicia. Los universitarios hacemos un llamado respetuoso a la Procuradora General de la República para que se lleve a cabo el debido proceso de Oscar Álvaro, apegado al Estado de Derecho que nos identifica a los mexicanos”, manifestó Olvera García.
El caso ha cobrado singular interés en los espacios informativos del país así como en redes sociales donde los amigos del también trabajador universitario han hecho evidente su solidaridad exigiendo que se actué conforme a derecho alegando siempre la inocencia de Álvaro Montes de Oca.