abril 25, 2024

Pide que los burros y asnos ya no sean usados para recoger basura

 

Por: Nicolás Gochy

Hazael Cedillo es un usuario de redes sociales que ha dejado la apatía para buscar generar un cambio entre la población de la entidad al iniciar una petición dirigida al gobierno de Eruviel Ávila Villegas para que los animales de carga como burros y asnos dejen de ser utilizados para la transportación de basura en los municipios mexiquenses.

 

A través de la plataforma Change.org, el joven mexiquense está buscando que más personas puedan firmar su petición para que el gobierno mexiquense se muestre sensible con estos animales que son muy mal tratados por sus dueños y en un gran porcentaje son sometidos a castigos severos.

“Hola si bien muchos han visto en el Estado de México utilizan burros y caballos para recolectar la basura, la condición en que tienen a estos animales es deplorable e indigna así como el trato que les dan, la gente que los utiliza es cruel les pega, los tortura los he visto morir y cuando les dices que no lo hagan te agreden o te insultan” narra el joven.

“He intentado muchas veces acudir a los municipios a que por lo menos regulen esta actividad pero sin ningún éxito, a las autoridades no les interesa el sufrimiento de estos animales, he acudido a otras instituciones como lo es «GREEN PEACE» y su respuesta fue peor que la del Gobierno solo me dijeron que eso lo tenía que ver con la oficialía de mi comunidad que ellos no podían hacer nada”.

Si usted quiere firmar la petición y lograr un cambio en la entidad esta es la liga. https://www.change.org/p/gobierno-del-estado-de-m%C3%A9xico-prohibir-el-uso-de-burros-y-caballos-para-recolectar-basura-26bab0f2-63cf-4ea3-9244-a9410d921430?recruiter=56502828&utm_campaign=signature_receipt&utm_medium=email&utm_source=share_petition

 

Hasta este viernes, la petición había logrado generar la firma de poco más de siete mil 500 usuarios de las redes, sin que se haya dado una respuesta por parte del gobierno mexiquense o bien de la secretaria de medio ambiente estatal.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario