Por: Nicolás Gochy
El candidato del Partido Acción Nacional a la alcaldía de Toluca Juan Rodolfo Sánchez Gómez solicito de la autoridad electoral que se anule la elección que le dio el triunfo a Fernando Zamora por haber rebasado los topes de gastos de campaña y por irregularidades que se han detectado en el proceso de conteo de votos.
En conferencia de prensa, el abanderado panista indicó que se tienen documentado el gasto que se hizo en el territorio municipal por parte del priista y que excedió con mucho los topes que se habían fijado en la contienda al repartir despensas, pantallas y dinero en efectivo además de un intenso gasto publicitario que se realizó.
El panista indicó que además el conteo que se llevó a cabo de las actas despertó muchas sospechas y de acuerdo a la información de la que ellos disponen se han detectado 206 actas extraviadas.
Consideró que estos hechos son suficientes para que la autoridad electoral de por anulada la elección y se tenga que reponer el proceso pues las irregularidades fueron demasiadas.