diciembre 27, 2024

Perdió Eruviel antes de jugársela?

 

ALGUIEN LO TENIA QUE DECIR

Por todos lados, columnistas, y algunos reporteros (diría yo, nuestros López Doriga mexiquenses) se han encargado de seguir sembrando la especie de que el más viable para ocupar los Pinos en el siguiente sexenio es el actual mandatario estatal Eruviel Ávila Villegas y sus razones de pesos y de pesos tendrán para hacer esas afirmaciones, que más parecen sacadas de una puerta de palacio de gobierno que de un análisis claro y contundente de las condiciones reales del posicionamiento del ecatepense.

 

Yo como ni tengo razones de peso, ni mucho menos de pesos, la verdad es que no creo que cualquier partido, con dos dedos de frente pueda ver en Eruviel a un rey digno de ser salvado de su fin al momento de entregar el poder a su sucesor.

Hoy más que nunca, el horno no está para nada, ni para bollos, ni para chilindrinas, ni para ojos de buey ni para tarugadas.

Hoy y no dentro de tres años, el PRI nacional se está jugando el todo por el todo ante la presencia, aun de un presidente de la republica que ha convertido la burla, el escarnio y el vilipendio hacia su persona en una marca registrada, en un deporte nacional, en el mayor de los entretenimientos nacionales, hoy hasta los priistas ven con buenos ojos burlarse de su presidente.

Las condiciones han cambiado para el sequito de compañía del gobernador Eruviel Avila, los sueños de despertar en Los Pinos viendo los verdes campos desde una mullida cama compartida ya no son más que eso, sueños (dudo mucho que algún día hayan dejado de serlo).

Hoy el PRI no se puede andar con tarugadas, hoy el reto de la siguiente elección presidencial no se llama abstencionismo, el reto tiene un nombre bien claro y que incluso encamino al presidente Peña Nieto a hacer referencia a él en la sede de la Organización de las Naciones Unidas.

El reto se llama Andrés Manuel López Obrador, póngale el apodo que quiera, háganle la campaña negra que deseen, saquen trapitos al sol un día sí y otro también. Yo, desde aquí, desde Toluca estado de México no percibo a nadie, adentro o afuera del priismo mexicano que pueda quitarle el triunfo al chaparrito.

La lucha y la batalla la tendrán que dar, pero Eruviel Ávila Villegas no es el general que encabezará la lucha por dos cosas específicamente: primera, no tiene un equipo que le pueda sostener una campaña como la que se requerirá de mucha inteligencia, mucho aplomo, mucha sabiduría, las campañas que ellos saben hacer es de dinero, dinero y más dinero, quítenle inteligencia, solo requieren dinero, no saben más que repartir dinero, no pueden hacer otra cosa que repartir dinero.

Y la segunda es que en serio ¿alguien puede creer que Manlio Fabio Beltrones se quedará con las manos cruzadas?, ¿creen que la amenaza de pataletas y niñerías con las que amagan desde ahora los eriuvielistas les alcanzarán para doblegar a un político de tal envergadura?.

Señores, los priístas se la van a jugar el todo por el todo, si llega López Obrador a la presidencia, chiquita no se la van a acabar, se acabaron las prebendas, los negocios sucios, los cochupos, la venta de la patria, y no con ello digo que Andrés Manuel será un presidente honesto, solo digo que todo ese dinero que nos robaban ahora ya no será para los priistas.

 

En las próximas elecciones el peso de Peña Nieto es algo que nadie querrá traer a cuestas, algunos incluso yo diría que se lo han comenzado a sacudir como no queriendo la cosa, pero Eruviel no tendrá que hacer nada de eso, aunque no dudo tampoco que muchos, desde su cómoda cama compartida lo motivarán a que siga pensando que podrán amanecer un día viendo los palaciegos jardines presidenciales.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario